¿Quisiera hacer sus inventarios sin cerrar la biblioteca y en tiempo record?
¿Quisiera reducir la carga operativa para incrementar el nivel de servicio?
¿Quisiera proteger el valor de su colección sin tener que vigilar?
Productividad para el acceso al conocimiento

¿Qué Resolvemos?

1

Demora, cantidad de personal involucrado y la impresición en el conteo de inventarios del material bibliográfico

2

La incertidumbre sobre la seguridad en las colecciones abiertas

3

El consumo de recursos por la carga operativa.

¿Cómo lo hacemos?

Una vez se ha seleccionado el Plan que se ajuste a las necesidades, intereses y presupuesto, y se
firme contrato, los pasos a seguir son:

1

Compra de Insumos y Equipos (Para gestión de inventarios, para seguridad, para circulación y préstamo y para auto-gestión).

1

Compra de Insumos y Equipos (Para gestión de inventarios, para seguridad, para circulación y préstamo y para auto-gestión).

1

Compra de Insumos y Equipos (Para gestión de inventarios, para seguridad, para circulación y préstamo y para auto-gestión).

2

Proceso de Integración de la Plataforma Genia Bibliotecas con el Sistema de Catalogación de la Biblioteca

2

Proceso de Integración de la Plataforma Genia Bibliotecas con el Sistema de Catalogación de la Biblioteca

2

Proceso de Integración de la Plataforma Genia Bibliotecas con el Sistema de Catalogación de la Biblioteca

3

Identificación de cada material bibliográfico con tags RFID

3

Identificación de cada material bibliográfico con tags RFID

3

Identificación de cada material bibliográfico con tags RFID

4

Implementación de los Sistemas que incluye la instalación de Equipos y Software, la capacitación, y puesta en marcha

4

Implementación de los Sistemas que incluye la instalación de Equipos y Software, la capacitación, y puesta en marcha

4

Implementación de los Sistemas que incluye la instalación de Equipos y Software, la capacitación, y puesta en marcha

¿Cómo Funciona?

La Plataforma Genia Bibliotecas conforme el plan implementado puede funcionar de la siguiente
manera :

Modelo de Servicio de Auditoría:

La biblioteca compra los tags y Genia presta el servicio de auditoría cubriendo el personal, los equipos y el aplicativo

Modelo Proyecto:

La biblioteca adquiere los tags, equipos, software e implementación

Modelo Outsourcing:

Genia implementa la plataforma, y la Biblioteca paga su uso anual como servicio de outsourcing

Genia Bibliotecas – Plataforma de productividad basada tecnologías IoT (Internet de las cosas)

Componentes de la Plataforma

Sistema Tablero de Control Gerencial

Tablero de Control Gerencial que permite la visualización de las transacciones de la Plataforma Genia Bibliotecas, de todos los módulos funcionales, proporcionando información para toma de decisiones.

Sistema de Detección de Eventos de Seguridad

· Alarma lumínica y sonora en portales de seguridad
· Registro y clasificación de eventos de seguridad, identificando los Datos del Material Bibliográfico, gracias a la Integración con el Sistema de Información de la Biblioteca.
· Alertas lógicas en ventanas emergentes en aplicativos cliente.
· Reporte de eventos de entrada / salida para efectos de auditoría.
· Campo para registras observaciones frente al evento por parte del funcionario.
· Soporte Proactivo a través de alertas por detección de caídas de energía y datos

Equipo Lector de Escritorio RFID

El lector RFID se instala en el área de circulación y préstamo, y si el cliente lo requiere, también se instala en el área de procesos técnico

Sistema de Seguridad del Tag

· Habilitación y Des-habilitación del Tag RFID por parte de un funcionario para autorizar la salida del material
bibliográfico.

Sistema de Codificación de Etiquetas

Grabación del código único asignado por la biblioteca a cada libro con el Código Electrónico RFID de forma fácil e inmediata.

Sistema de Gestión Asistida

· Transacciones de Préstamo y Devolución de Varios Libros al instante, por cada usuario. Logrando mayor productividad en el área de Circulación.

Sistema Portable de Captura de Datos

MODOS DE USO:
1. Captura ágil de Inventarios
2. Búsqueda de libros extraviados.
3. Detección y registro uso de libros en sala (colección abierta).

· Velocidades de procesamiento de 300 a 400 ítems por minuto.
· Lectura a larga distancia sin necesidad de bajar los libros de las estanterías.
. Lectura Confiable y Precisa.

Sistema de Auto-Préstamo

· Gestión de Auto-Préstamo
· Detección de aproximadamente
15 libros al tiempo

Sistema de Auto-Devolución

· Gestión de Auto-Devolución
· Capacidad de almacenamiento de
aproximadamente 200 kilos en libros

· Interfaz táctil para facilidad de uso.
· Validación de seguridad de usuarios de la institución con Clave (Opcional Carnet, ó Huella).
· Genera comprobante impreso de transacción ó e-mail.
· Integrado mediante protocolos SIP2 al sistema de Información de la Biblioteca.

Conoce nuestros planes

La plataforma Genia Bibliotecas está conformada por diferentes módulos, de tal manera que conforme las necesidades, intereses y presupuesto se puede adquirir un plan e ir escalando gradualmente

PLAN SEGURO

Plan Básico de Seguridad para Colecciones Abiertas.
Se basa en el estado de habilitación del Tag desde el área de Circulación.

3 Sistema de Seguridad del Tag
4 Sistema de detección de eventos de seguridad
4.1 Sistema de Conteo de Personas

PLAN CONTROL

Plan avanzado de Seguridad con Integración al Sistema de Catalogación para Visualizar los Eventos.
También facilita el control de Multas.

1 Sistema de Asociación de Etiquetas
3 Sistema de Seguridad del Tag
4 Sistema de detección de eventos de + Integración al Sistema de Información de la Biblioteca
4.1 Sistema de Conteo de Personas

PLAN ACTIVACIÓN

Plan enfocado en agilizar la gestión de Inventarios, y tareas diarias como búsqueda de libros y registro de uso en sala.

. Licencia Servidor por Sede
1 Sistema de Asociación de Etiquetas
2 Sistema Portable de Captura de datos

PLAN INTELIGENTE

Plan Inteligente que resuelve Seguridad, Gestión de Inventarios, y proporciona productividad en el área de Circulación.

. Licencia Servidor por Sede
1 Sistema de Asociación de Etiquetas
2 Sistema Portable de Captura de datos
3 Sistema de Seguridad del Tag
4 Sistema de detección de eventos de seguridad
. Integración al Sistema de Información de la Biblioteca
4.1 Sistema de Conteo de Personas
5 Aplicativo Gestión Asistida

PLAN FULL

Plan Completo que resuelve Seguridad, Gestión de Inventarios, Productividad en el área de Circulación y suma Autogestión.

. Licencia Servidor por Sede
1 Sistema de Asociación de Etiquetas
2 Sistema Portable de Captura de datos
3 Sistema de Seguridad del Tag
4 Sistema de detección de eventos de seguridad
. Integración al Sistema de Información de la Biblioteca
4.1 Sistema de Conteo de Personas
5 Aplicativo Gestión Asistida
6 Sistema de Auto-Préstamo
7 Sistema de Auto-Devolución

Quiero Agendar
una cita



Todos los derechos reservados © Genia 2017
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co