Demora, cantidad de personal involucrado y la impresición en el conteo de inventarios del material bibliográfico
La incertidumbre sobre la seguridad en las colecciones abiertas
El consumo de recursos por la carga operativa.
Una vez se ha seleccionado el Plan que se ajuste a las necesidades, intereses y presupuesto, y se
firme contrato, los pasos a seguir son:
Compra de Insumos y Equipos (Para gestión de inventarios, para seguridad, para circulación y préstamo y para auto-gestión).
Compra de Insumos y Equipos (Para gestión de inventarios, para seguridad, para circulación y préstamo y para auto-gestión).
Compra de Insumos y Equipos (Para gestión de inventarios, para seguridad, para circulación y préstamo y para auto-gestión).
Proceso de Integración de la Plataforma Genia Bibliotecas con el Sistema de Catalogación de la Biblioteca
Proceso de Integración de la Plataforma Genia Bibliotecas con el Sistema de Catalogación de la Biblioteca
Proceso de Integración de la Plataforma Genia Bibliotecas con el Sistema de Catalogación de la Biblioteca
Identificación de cada material bibliográfico con tags RFID
Identificación de cada material bibliográfico con tags RFID
Identificación de cada material bibliográfico con tags RFID
Implementación de los Sistemas que incluye la instalación de Equipos y Software, la capacitación, y puesta en marcha
Implementación de los Sistemas que incluye la instalación de Equipos y Software, la capacitación, y puesta en marcha
Implementación de los Sistemas que incluye la instalación de Equipos y Software, la capacitación, y puesta en marcha
La Plataforma Genia Bibliotecas conforme el plan implementado puede funcionar de la siguiente
manera :
La biblioteca compra los tags y Genia presta el servicio de auditoría cubriendo el personal, los equipos y el aplicativo
La biblioteca adquiere los tags, equipos, software e implementación
Genia implementa la plataforma, y la Biblioteca paga su uso anual como servicio de outsourcing
Tablero de Control Gerencial que permite la visualización de las transacciones de la Plataforma Genia Bibliotecas, de todos los módulos funcionales, proporcionando información para toma de decisiones.
· Alarma lumínica y sonora en portales de seguridad
· Registro y clasificación de eventos de seguridad, identificando los Datos del Material Bibliográfico, gracias a la Integración con el Sistema de Información de la Biblioteca.
· Alertas lógicas en ventanas emergentes en aplicativos cliente.
· Reporte de eventos de entrada / salida para efectos de auditoría.
· Campo para registras observaciones frente al evento por parte del funcionario.
· Soporte Proactivo a través de alertas por detección de caídas de energía y datos
El lector RFID se instala en el área de circulación y préstamo, y si el cliente lo requiere, también se instala en el área de procesos técnico
· Habilitación y Des-habilitación del Tag RFID por parte de un funcionario para autorizar la salida del material
bibliográfico.
Grabación del código único asignado por la biblioteca a cada libro con el Código Electrónico RFID de forma fácil e inmediata.
· Transacciones de Préstamo y Devolución de Varios Libros al instante, por cada usuario. Logrando mayor productividad en el área de Circulación.
MODOS DE USO:
1. Captura ágil de Inventarios
2. Búsqueda de libros extraviados.
3. Detección y registro uso de libros en sala (colección abierta).
· Velocidades de procesamiento de 300 a 400 ítems por minuto.
· Lectura a larga distancia sin necesidad de bajar los libros de las estanterías.
. Lectura Confiable y Precisa.
· Gestión de Auto-Préstamo
· Detección de aproximadamente
15 libros al tiempo
· Gestión de Auto-Devolución
· Capacidad de almacenamiento de
aproximadamente 200 kilos en libros
· Interfaz táctil para facilidad de uso.
· Validación de seguridad de usuarios de la institución con Clave (Opcional Carnet, ó Huella).
· Genera comprobante impreso de transacción ó e-mail.
· Integrado mediante protocolos SIP2 al sistema de Información de la Biblioteca.
La plataforma Genia Bibliotecas está conformada por diferentes módulos, de tal manera que conforme las necesidades, intereses y presupuesto se puede adquirir un plan e ir escalando gradualmente
Plan Básico de Seguridad para Colecciones Abiertas.
Se basa en el estado de habilitación del Tag desde el área de Circulación.
Plan avanzado de Seguridad con Integración al Sistema de Catalogación para Visualizar los Eventos.
También facilita el control de Multas.
Plan enfocado en agilizar la gestión de Inventarios, y tareas diarias como búsqueda de libros y registro de uso en sala.
Plan Inteligente que resuelve Seguridad, Gestión de Inventarios, y proporciona productividad en el área de Circulación.
Plan Completo que resuelve Seguridad, Gestión de Inventarios, Productividad en el área de Circulación y suma Autogestión.